• GooglePlus

newseventsimagesEn reconocimiento a la importancia y contribución que efectúan los estudiantes que se enrolan en Cursos por Investigación, una considerable cantidad de cambios se han efectuado en este sector:

• Se facilitará el acceso a las visas para estos cursos.

• El poseedor de una Visa Subclass 547 (Post Graduate Research Sector) tendrá derecho a trabajar sin límites una vez que el Curso de Maestría por Investigación Doctorado ha comenzado.

• Se incrementará en 6 meses la duración de la visa después de haber terminado el curso para otorgar tiempo suficiente por la tesis.

• Tendrán la posibilidad de tener acceso a una “visa de trabajo” de 3 y 4 años respectivamente.

La visa que se necesitará para tener acceso a una Maestría por Investigación o un Doctorado es la subclase 574.

Para tramitar la Visa Subclase 574 cuyo Certificado de Enrolamiento provenga de una de las Universidades participantes del nuevo proceso, y se trate de cursos para obtener una LicenciaturaMaestrías o Doctorados; el departamento de Inmigración permitirá que sean procesados como Nivel 1, sin tener en cuenta el país de origen del pasaporte.

Estos cambios tienen la finalidad de fomentar el interés de quienes estudien estos cursos en obtener acceso a oportunidades de trabajo que podrían estar relacionadas con sus investigaciones.

Algunos poseedores de la visa subclase 574 podrían obtener un “Paquete de cursos” donde incluya cursos de inglés conjuntamente con su curso principal de investigación. 

Muy importante: durante los cursos preliminares el permiso de trabajo sería solamente de 40 horas por quincena, una vez que comienza el curso principal las horas de trabajo serían sin límites.

Continuar leyendo: