• GooglePlus

ccc355801364c4a8525ce2a1d9d66d24 arizona state university desert landscapeEl gobierno ha introducido cambios en Marzo con la intención de apoyar a los estudiantes existentes en estos momentos dentro del país. Consiste en introducir legislación para abolir la “cancelación automática de la visa de estudiantes”. 

Anterior a éste cambio, una denuncia de parte del Colegio o Universidad porque el estudiante no había cumplido con los requerimientos de porcentaje de atención a clases o aprobación mínima de materias, producía la cancelación automática sin mucho tiempo para reclamo. Ahora el tema será tratado en forma individual de parte de DHA y se otorgarán amplias oportunidades de explicar las razones y en muchos casos poder corregir el error. 

Remover la automática cancelación de la visa de estudiantes le permitirá al gobierno analizar cada caso por su propio mérito y de esa manera tener en cuenta los diversos factores que llevaron a la posibilidad de que la misma se aplicada. Por ejemplo, le permitirá a DHA poder distinguir cuando un estudiante es genuino que ha tenido ciertos problemas muchas veces personales y un estudiante que necesita asesoramiento porque está teniendo problemas con sus materias y aconsejarle otro tipo de curso en otra institución.

Además, el gobierno ha producido cambios que permitirán a los Colegios y Universidades la posibilidad de tener una “Lista de Consultores Educacionales” cuyos nombres serán enviados al Departamento que emite los Certificados de Enrolamiento. Esto permitirá un mayor control de las personas que enrolan estudiantes, especialmente en el extranjero, y de esa manera evitar los fraudes que cometen personas no Licenciadas para éstos efectos.

Continuar leyendo: