• GooglePlus

sucesion empresa familiar.234332432dCategoria de visas de familia

El gobierno australiano es consciente de la presión que ejercen los inmigrantes para tratar de traer a sus familiares y de manera  fomentar  la reunión familiar a través de una serie de visas creadas para ese propósito.

De cualquier manera, no es tan simple como lo fue en décadas anteriores donde el solo hecho de ser familiar de primer grado aseguraba la residencia, ahora son más estrictos y el costo es alto.

Las visas de padres permiten el acceso de los mismos sin distinción de edad si se encuentran en el extranjero, pero el gobierno se cubre de los posibles gastos que podrían traer personas mayores cobrando un determinado dinero antes de otorgar las visas y pidiendo un bono de seguridad para evitar que dichas personas cobren la jubilación por 10 años.

Personas con profesión u oficio pueden ser patrocinados por familiares de primer grado incluidos primos, siempre y cuando los mismos residan en Regiones lo que demuestra la marcada tendencia de distribuir la población hacia las zonas menos pobladas evitando la super población de lasciudades capitales.

Existen visas para personas que han contraído matrimonio o tienen relación de-facto con un ciudadano australiano e inclusive visa para “Prometidos” quienes entran al país con una visa temporaria que luego les permite postular por la permanente.

Quienes sean ciudadanos o residentes australianos y tengan hijos menos de edad de un matrimonio anterior, pueden utilizar la visa de “Niños” para ingresarlos al país, e inclusive dicha visa puede extenderse hasta la edad de 25 años si se reúnen las condiciones.

En general, el gobierno australiano sigue manteniendo su promesa de fomentar la reunión familiar, simplemente que en la actualidad se han tomado las precauciones necesarias para que el sistema de salud y de seguridad social no sea afectado por el ingreso de esas personas.

Continuar leyendo: