• GooglePlus

Manpower Supply from Philippines

El  sistema  SkillSelect (Dirigido a profesionales), será dominado por la demanda que Australia tenga de determinadas ocupaciones. Este sistema consiste en enviar una Expresión de Interés ( EOI ),  luego esperar ser “Invitado” a postular por la visa, y finalmente se postula por la residencia estando la misma asegurada si no hay problemas de salud o policiales.

• Con este sistema, solamente se enviará la Expresión de Interés cuando se hayan reunido todas las evidencias que conforman la demostración del puntaje requerido (65 puntos). La EOI permanecerá por 2 años dentro del sistema de SkillSelect de DIAC y todos los meses se producirán las “Invitaciones” para postular por las visas.

• Dichas invitaciones se realizarán de acuerdo a la oferta que haya de cada ocupación (no los 6 dígitos de cada ocupación del código ANZSCO, sino los 4 dígitos). El “piso” para postular es de 65 puntos. Si la oferta es menor que la demanda se invitarán todas las EOI con 65 puntos, si la oferta es mayor, se empezará por quienes hayan postulado con mayor puntaje (70, 75, 80, 85 ,90 etc.,)

• Cuando se envía la EOI “no se congelan” los requerimientos y por consiguiente se pueden modificar todas las veces que sean necesarias. Los puntos se congelan “al momento de recibir la Invitación” para postular por la residencia.

• El envío de una EOI no constituye una “postulación por un visa”, por ende no se otorgará Bridging visa por dicha postulación.

• Una vez recibida la Invitación, y postulado a DIAC por la Residencia, entonces corresponde la adjudicación de un bridging visa que lo mantendrá legal dentro del país hasta que una resolución sea tomada.

• Durante la duración de la EOI, se pueden “aumentar” los puntos en cualquier momento. Digamos que se entró con 65 puntos, pero luego de 4 o 5 meses el cónyuge logró la reválida y demás requerimientos para contribuir con 5 puntos, se procede a postular para aumentar el puntaje y el sistema de DHA pone la EOI en el ranking de 70 puntos….o si se está trabajando dentro de Australia al año se pueden reclamar 5 puntos, o si a los dos o tres meses el postulante se presenta a rendir otro test de inglés reconocido por Australia y logra nivel Superior, se realiza nuevamente un update de la postulación para el aumento nuevamente y la EOI es elevada al ranking de 75 puntos, o si se llega al próximo escalón para reclamar más puntos por experiencia de trabajo en el extranjero

• Una vez que se obtiene la “Invitación de diac para postular por la Residencia” se otorgan solamente 60 días para postular a DHA por la residencia (no habrá extensión). Conjuntamente con el formulario y pago correspondiente se deberá enviar  las copias certificadas de toda la documentación “que se prometió” cuando se envió inicialmente la EOI, más evidencias de los puntos que se hayan ido acumulando a través de los diferentes aumentos (upgrade).