• GooglePlus

8f99029b8d72ae3e827455ca16310ab8 polynesia map extra credit

El  sistema  SkillSelect (Dirigido a profesionales), será regido de acuerdo a  la demanda laboral que  tenga la región y el estado. Este sistema consiste en crear una Expresión de Interés (EOI), con la nominación de una región, luego se procede a postular por la nominación de una región, para luego esperar ser “Invitado” a postular por la residencia temporaria de la visa subclass 491.

Con este sistema, solamente se enviará la Expresión de Interés cuando se hayan reunido todas las evidencias que conforman la demostración del puntaje requerido (65 puntos como mínimo). La EOI permanecerá por 2 años dentro del sistema de SkillSelect de DOHA y las invitaciones las irán realizando de acuerdo a la demanda que tenga el estado y/o región.

Dichas invitaciones se realizarán de acuerdo a la demanda que haya de cada ocupación (no los 6 dígitos de cada ocupación del código ANZSCO, sino los 4 dígitos). El “piso” para postular es de 65 puntos. Si la oferta es mayor, empezarán a invitar a quienes hayan postulado con mayor puntaje (70, 75, 80 , etc.,)

Cuando se crea la EOI “no se congelan” los requerimientos y por consiguiente se pueden modificar todas las veces que sean necesarios. Los puntos se congelan “al momento de recibir la Invitación” para postular por la residencia.

La creación de una EOI no constituye una “postulación por un visa”, por ende no se otorgará Bridging visa por dicha postulación.

Una vez recibida la Invitación, y postulado al DOHA por la Residencia, entonces corresponde la adjudicación de una bridging visa que lo mantendrá legal dentro del país hasta que una resolución sea tomada.