Reapertura De Fronteras Australianas

Las fronteras de Australia se volverán a abrir para estudiantes internacionales que tengan sus vacunas completas y titulares de las visas Temporary Graduate (subclase 485) a partir del 15 de diciembre de 2021.

El 22 de noviembre de 2021, el Primer Ministro anunció la flexibilización de las restricciones fronterizas para permitir el regreso de estudiantes internacionales a Australia. Debido a la aparición de la variante preocupante Omicron, el 29 de noviembre de 2021 el Gobierno australiano anunció la decisión necesaria y temporal de pausar la reapertura de Australia desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021.

Esto permitirá a las instituciones educativas planificar el regreso de los estudiantes internacionales y que los estudiantes lleguen a Australia y completen los cursos previos antes del comienzo del año académico 2022.

Los estudiantes internacionales estarán sujetos a las restricciones fronterizas del gobierno australiano y a cualquier requisito de cuarentena estatal y territorial en respuesta a la nueva variante Omicron. Los arreglos de cuarentena para los estados y territorios cambian con frecuencia. Se recomienda a los estudiantes internacionales que visiten www.Australia.gov.au/states para asegurarse de tener la información más reciente.

A partir del 15 de diciembre de 2021, los estudiantes internacionales que tengan sus vacunas completas con una visa válida ya no necesitan una exención para viajar a Australia.

Tras el anuncio del Gobierno sobre los cambios en las restricciones fronterizas para los estudiantes internacionales, se está considerando la aplicación a futuro de los Protocolos y las condiciones previas para la llegada de estudiantes internacionales.

Fuente: Australian Government